Agradecimiento, no te miento

980501_1012701575435429_664075233825193216_o

Agradezco a este tiempo, las visiones y los sueños,
agradezco sentirme una flor, una flor fuerte, porque en un tiempo me sentía un animalito, pero un día me gustó una semilla y la idea de la transformeichon… Germinar-plantar(me)… estar bajo la tierra, enterrar, morir, darle tiempo a la vida de acomodarse y adaptarse, transitar el ciclo de ser y dejar de ser… y salir a la superficie otra vez.
Gracias al universo, a mi entorno de relaciones y vínculos, que cerca de mi corazón me fortalecen con su presencia, sus desafíos, influeciando esa tranformación. Gracias por la fortuna de encontrar otras flores y la paciencia para desapegarse.

Ayer, en un temascal muy hermoso con amigxs nuevxs, ofrecimos nuestro sudor, nuestros cantos, nuestra respiración a las abuelitas y abuelitos, pedimos acompañamiento en esta renovación que se manifiesta ceremonialmente hoy, aquí, y en muchas partes de este misterioso mundo con diversas tradiciones…
Convoco buena vibra hacia todxs, alegría y paz en donde haga falta, conciencia en el uso de nuestra creatividad e inteligencia para reconstruír estas sociedades corrompidas..
Que vengan las mujeres libres y hombres libres, de estructuras, de prejuicios, de estereotipos, de exigencias que nos repiten y excluyen nuestra auténtica y única esencia.
Quiero cuerpos libres, espacios libres y respetuosos con esta tierra, manos creativas abriendo al arte nuevamente como medicina, como conocimiento, comunicación.
Quiero energía femenina y masculina unida, complementada, fortalecida, equilibrada.
Amor incondicional quiero! …simplemente por el placer de dar y recibir en cualquier forma y medida, en cualquier tiempo y lugar, en cualquier ser viv@.

Les dedico las danzas, los cantos, los fuegos, el viento con esta ilustración de tintas y lápices hecha en Zipolite, México, 2016

 

.

